EsSalud bajo críticas: mujer es diagnosticada con enfermedad que solo padecen hombres

Al intentar obtener una explicación, Aurora Ortis recibió malos tratos y hasta le preguntaron el nombre del técnico que le sacó la ecografía.

noviembre 3, 2025 –
10:38.
Actualizado en noviembre 3, 2025 –
10:39.
EsSalud bajo las críticas
EsSalud bajo las críticas

EsSalud nuevamente bajo las críticas luego de conocerse que entregó a una mujer un diagnóstico con enfermedad que solo padecen los hombres.

Aurora Ortiz, de 60 años, denunció que fue víctima de una negligencia por parte del Seguro Social de Salud.

Tras la denuncia, la entidad emitió un comunicado explicando qué sucedió para que la paciente obtenga un resultado errado.

Denuncia contra EsSalud

La denunciante acudió hasta el policlínico Juan Rodríguez Lazo en Chorrillos para hacerse una ecografía y mamografía.

Sentía dolor, entonces el ginecólogo me dijo que tenía que hacer un examen”, comentó a ‘Al Día con Willax’.

Grande fue sorpresa cuando al recoger sus resultados le diagnosticaron hipertrofia prostática grado 1, enfermedad que solo padecen los hombres.

Al intentar obtener una explicación a lo inexplicable, la septuagenaria solo recibió malos tratos en el policlínico y hasta la administradora se negó a revisar su caso.

Yo fui de buenas maneras para arreglar, pero me trataron mal. Le pedí al ginecólogo, pero tampoco me quiso dar, pues prácticamente me puse brava y al final me lo dieron”, precisó.

Tras esperar largas horas, lo único que consiguió fue que le preguntaran sobre el nombre del técnico que le sacó el examen.

Esperé como tres horas para que me diga: ‘Señora ¿usted sabe cómo se llama la persona que le ha sacado ecografía?’ ¿Cómo saber yo?”, cuestionó.

Explica motivos

Tras conocerse el caso, EsSalud emitió un comunicado para lamentar por la grave confusión, detallando la situación se generó por un error de digitación.

Pese a su alegato, el código que figura en el examen es el 76830, el cual corresponde a una ecografía transvaginal y no prostática.

La queja de Aurora no es la única contra el seguro, los usuarios del nosocomio aseguraron que “nunca hay cita”, tampoco tienen medicamentos suficientes para entregar a los asegurados.

EsSalud se comprometió a ayudar al paciente cuyo resultado fue errado y desarrollar las investigaciones correspondientes.

Aunque aseguraron que llegarán hasta el final, Aurora Ortiz presentó su caso a la Superintendencia Nacional de Salud y anunció medidas legales.

Mira la nota completa:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último