Actualidad


Entregan más de 710 toneladas de alimentos a municipios de Mi Perú y Ventanilla para atender a 257 ollas comunes

El Midis benfició a 21 676 ciudadanos de situación vulnerable, así como 257 ollas comunes.


Portada: Entregan más de 710 toneladas de alimentos a municipios de Mi Perú y Ventanilla para atender a 257 ollas comunes Midis. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un total de 711.57 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades distritales de Mi Perú y Ventanilla, en la región Callao, para atender a 21 676 beneficiarios vulnerables que pertenecen a 257 ollas comunes.

En Mi Perú, el titular del Midis, Julio Demartini, supervisó la entrega de 82.55 toneladas de alimentos para atender a 2511 beneficiarios de 33 ollas comunes de este distrito, junto al alcalde Irvin Chávez y la directora ejecutiva de Qali Warma, Nérida Aucahuasi.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Se debe aprobar un nuevo retiro de la AFP?

“La alimentación es un derecho fundamental, por eso, a través de Qali Warma estamos entregando los alimentos a las ollas comunes, proyectando que a partir del próximo año formen parte de Programa de Complementación Alimentaria”, mencionó el ministro Demartini.

Posteriormente, se dirigió al distrito de Ventanilla para supervisar un lote de 629.2 toneladas de alimentos que servirán para atender a 224 ollas comunes. En la actividad, estuvo presente el alcalde Jhovinson Vásquez.

Los productos entregados incluyen conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, frijol, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia.

Esta entrega se realiza en cumplimiento al Decreto de Urgencia n.° 029-2023 que autoriza a Qali Warma adquirir alimentos y establece que las municipalidades distritales son responsables de garantizar las condiciones para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a favor de la población vulnerable.

TAMBIÉN PUEDES VER | FIFA decidió que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos

Por último, el ministro Demartini destacó que, gracias a este dispositivo legal, se atenderá en todo el país a 148 distritos y se beneficiará a 143 232 personas vulnerables, usuarias de 2617 ollas comunes. Para tal fin, se destinará a nivel nacional un total de 4714.5 toneladas de productos saludables e inocuos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.