Actualidad


Empresario minero secuestrado en Trujillo fue liberado: familia pagó por su rescate

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, detalló que el empresario presenta algunos golpes, pero su estad de salud es estable.


Portada: Empresario minero secuestrado en Trujillo fue liberado: familia pagó por su rescate Empresario minero es liberado. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, confirmó que Emilio Julca Huamán, empresario secuestrado el pasado 21 de mayo en un caserío en Huamachuco, Trujillo, donde además murieron dos de sus trabajadores, fue liberado. 

En conversación con la prensa, la autoridad policial detalló que el empresario presenta algunos golpes, pero su estad de salud es estable y será llevado a Trujillo.

"El empresario fue liberado hace unas horas en Trujillo. En ese caso, la familia pagó un rescate, de todas maneras la Policía está haciendo las investigaciones para identificar a los autores de este caso", declaró Zanabria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jackeline Salazar: primo de empresaria secuestrada habría filtrado quiénes podían pagar el rescate

Dijo también que los responsables del secuestro podrían ser integrantes de "organizaciones eventuales" y no de bandas criminales organizadas, tal como ocurrió también en el caso de la empresaria Jackeline Salazar.

"En el caso de Lima (Jackeline Salazar), un familiar se ha brindado la información. En el caso de Trujillo, posiblemente, el entorno o las redes sociales son las que permiten la ubicación de la víctima", expresó.

Sin embargo, Víctor Zanabria no descarto que la banda criminal ‘Los Pulpos’ esté detrás de este secuestro. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jackeline Salazar: detienen al tío de la empresaria secuestrada en Los Olivos

Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la noticia y precisó que se encuentran en medio de las investigaciones para lograr la captura de los responsables. Además, lamentó el asesinato de los dos colaboradores que iban a bordo de la camioneta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.