COVID-19 Y SU NUEVO LIBRO
Eloy Jáuregui había enfrentado un cuadro de COVID-19 en 2020, dos años antes de ser internado por una anemia severa al punto de requerir unidades de sangre.
“Estoy esperando mi muerte. […] La muerte es eso: el dolor de dejar de ser lo que eres. La vida es un instante entre dos inmensidades. Cuando te mueres ingresas a otra inmensidad. En cualquier momento me voy a pasar a ese lugar”, dijo entonces al diario El Comercio.
Durante los tiempos de pandemia, el periodista decidió recorrer clínicas y hospitales con el objetivo de escribir un libro de crónicas.
Jáuregui había visitado Villa María del Triunfo, Collique y Ventanilla para conseguir testimonios de personas afectadas por la enfermedad, ingresó al área de emergencia de Hospital Loayza y Dos de Mayo, y pasó una noche con pacientes críticos.
“En las salas de Covid-19 estaba con enfermos terminales, entubados, boca abajo, desnudos. Lo más desgarrador fue ver a gente morir en los pasillos. Ver cómo te miran sin hablar, pidiendo oxígeno, con gestos, con la mirada”, contó en su momento.