Actualidad


Desarticulan banda criminal 'Los Cómicos de Apolo': detienen a tres policías y un civil en La Victoria

Los sujetos obligaban a detenidos a sacar dinero de cajeros para liberarlos.


Portada: Desarticulan banda criminal 'Los Cómicos de Apolo': detienen a tres policías y un civil Desarticulan banda criminal 'Los Cómicos de Apolo'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Walter Ortiz, dio a conocer el último martes sobre la desarticulación de la banda criminal 'Los Cómicos de Apolo', que estaba conformada por tres efectivos policiales y un civil.

Según el titular del Mininter, los implicados exigían beneficios económicos a diversos intervenidos con la finalidad de no llevar adelante el procedimiento policial reglamentario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Chosica: desadaptados masacraron a vigilante porque se demoró en abrirles una puerta

La operación tuvo lugar en la comisaría de Apolo, en el distrito de La Victoria, donde Ortiz reveló la participación de un alférez y dos oficiales, así como la complicidad de un civil en actividades delictivas.

Según declaraciones del ministro, estos policías intervenían a ciudadanos y simulaban procedimientos oficiales, seguidos de la solicitud de pagos para evitar la detención formal, utilizando cuentas bancarias de terceros a fin de recibir los sobornos, que oscilaban entre 1,000, 2,000 y 3,000 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER | Brutal ataque en SJM: menor recibió machetazos por parte de desquiciados barristas

"Es un trabajo que realiza la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Interior con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y la Fiscalía. Se ha intervenido a un alférez y dos suboficiales, los cuales laboran en la comisaría de Apolo, y quienes tenían la colaboración de un civil al cual le depositaban el dinero para luego retirarlo", detalló.

Vale precisar que los integrantes de la organización criminal ya fueron detenidos y sus domicilios allanados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.