El servicio 209 del corredor Rojo volvió a circular por la Carretera Central tras la culminación de las obras de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima en Ate.
Así lo comunicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y el Callao, la cual detalló la ruta que tendrá tras su reinicio de operación.
El servicio 209 comenzará su recorrido, en dirección a San Miguel, en el paradero Tagore, el cual está en el cruce de la avenida Metropolitana y calle Mar de las Marianas, para luego trasladarse por las avenidas Nicolás Ayllón, Separadora Industrial y Huarochirí.
En la dirección contraria, hacia Ate, circulará por la vía Huarochirí, Separadora Industrial, Nicolás Ayllón y Prolongación Javier Prado.
Los paraderos en la ruta hacia San Miguel son: Tagore, Los Ángeles, Soldadura, Pista Nueva, Josfel, Backus, Mayorazgo, Huarochirí y Constructores.
Hacia Ate: Separadora Industrial, Mayorazgo, Backus, Josfel, Puruchuco, Pista Nueva, Soldadura, Los Ángeles, Ceres y Tagore.
Tarifa promocional del Corredor Rojo
En consecuencia del reinicio de las operaciones, la ATU y la concesionaria del servicio también dispusieron una tarifa promocional que estará vigente a partir del 2 de enero.
La promoción consiste en hacer un descuento del 50% si el usuario toma el bus desde el inicio de la ruta en Ate, estación Tagore, y tiene como paradero final Flora Tristán, en La Molina.
No obstante, la devolución del 50% será en esta última estación a través del dispositivo de recarga manipulado por el personal de la ATU.
Al usuario se le repondrá en sus tarjetas S/1.17, valor de la mitad de la tarifa del pasaje. Vale precisar que para esta operación será obligatorio el uso de las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.