Actualidad


Congreso aprobó acuerdo con EE.UU. para retomar interceptación aérea contra el narcotráfico

La resolución legislativa fue aprobada con 73 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones.


Portada: Congreso aprobó acuerdo con EE.UU. para retomar interceptación aérea contra el narcotráfico Congreso aprobó acuerdo con EE.UU. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de Resolución Legislativa 6672, en el que Perú y Estados Unidos acuerdan realizar interceptaciones aéreas a fin de combatir el uso indebido, producción y el tráfico ilícito de drogas. La resolución legislativa fue aprobada con 73 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones.

Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, argumentó que la iniciativa cuenta con los informes técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa, así como el Ministerio Público y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso presenta ante Tribunal Constitucional demanda competencial para anular restitución de Inés Tello y Aldo Vásquez

"Desde el año 2001 hasta la fecha, la Fuerza Aérea no realizó operaciones de intercepciones aéreas ni derribos porque cesó las operaciones que se realizaba con Estados Unidos. Recordarán que este ha sido el programa más exitoso en la lucha antidrogas, porque el Perú logró reducir el narcotráfico cortando este puente aéreo", manifestó. 

El legislador fujimorista recordó que en el 2001 se derribó una avioneta de misioneros, que produjo el abandono de la asistencia y la interdicción del puente aéreo de vuelos que transportaban cocaína.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén invoca que el retiro de 4 UIT de las AFP sea "utilizado con responsabilidad"

“Promoverá el fortalecimiento de las relaciones internacionales entre ambos países en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, alegó Alejandro Aguinaga.

Se busca interrumpir el puente aéreo de aeronaves sospechosas vinculadas al tráfico ilícito de drogas, contener la expansión de cultivos ilícitos de coca y mitigar los daños sociales, económicos y ambientales que amenazan la seguridad de los territorios y el bienestar de la población más vulnerable.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.