Actualidad


Congresista José León: agentes de la Diviac capturan al hermano del líder de banda que tiene foto con parlamentario

La cabeza de esta organización criminal obtuvo contrataciones con el Estado y fue fotografía en la Mesa Directiva del Congreso.


Portada: Congresista José León: agentes de la Diviac capturan al hermano del líder de banda que tiene foto con parlamentario ContraCorriente Fuente: Captura

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la provincia de Patáz, en la región de La Libertad, para dar con la captura del hermano del líder de la organización criminal denominada “La Gran Alianza”, cuya principal actividad ilícita es la minería ilegal.

La cabeza de esta banda, quien obtuvo contrataciones con el Estado peruano para su empresa de carga pesada, fue fotografiado con el congresista José León en la Mesa Directiva del Congreso, incluso, en el pasado reciente, el parlamentario fue relacionado con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en la Variante de Pasamayo: múltiple choque deja dos muertos y decenas de heridos

El líder de esta organización es Josué Olivera Blas Lezama,  alías el 'Gato Cote', quien tuvo que ir al Ecuador, ya que los efectivos de la Diviac le seguían los pasos por liderar asaltos y ataques muy violentos. Mientras tanto, en su ausencia, dejó a su hermano Juan Manuel Blas Lezama, alias “Juancho”, a cargo de las siguientes ejecuciones.

Uno de estos sería el asalto a la mina "La Poderosa", que dejó un saldo de 10 muertos y 20 heridos, el pasado 2 de diciembre del 2023.

Sin embargo, el 'Gato Cite' continuó haciendo de las suyas el pasado 5 de abril y 8 de mayo, donde derribó las torres de alta tensión en la mina ya mencionada. Esta acción lo realizó con la intensión de advertir y seguir intimidando a los mineros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papá de empresaria secuestrada en Los Olivos pide a Policía no intervenir en negociaciones: "Yo lo solucionaré"

Los efectivos policiales calculan que este sanguinario líder logró obtener 80 millones de dólares a base de sustos y derrame de sangre en dicha parte del Perú.El operativo tuvo 13 detenidos y un total de 21 inmuebles allanados en la provincia de Trujillo. 

Por el momento, se espera que la policía de Ecuador y Perú trabajen en conjunto para dar con la captura de Josué Blas Lezama.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.