Actualidad


Comas: dictan siete meses de prisión preventiva a oficiales que realizaron disparos en velorio

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, fue quien realizó el anuncio de la medida en contra de los agentes del orden.


Portada: Comas: dictan siete meses de prisión preventiva a oficiales que realizaron disparos en velorio Efectivos policiales implicados. Fuente: EXITOSA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un grupo de suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) emplearon sus armas de fuego reglamentarias durante un velorio de manera imprudente, ya que pusieron en peligro la vida de las personas que se encontraban cercanas al tiroteo.

Los hechos tuvieron lugar en el funeral de su compañero, el suboficial de tercera Steven Smith Olascuaga Marcella, quien había perdido la vida en un accidente de tránsito.

Frente a ello, los efectivos implicados tendrán que afrontar las investigaciones fiscales correspondientes dentro de un penal. La causa de imputación es el haber atentado contra la seguridad pública (delito de peligro común con medios catastróficos).

Esto luego de que el Ministerio Público solicitará el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de 7 meses únicamente para dos de los cuatro policías que estuvieron involucrados en la situación. Estos son los suboficiales Harold Suarez Quiroz y Ricardo Vargas Castro.

Por otro lado, los suboficiales José Antonio Núñez Aguirre, Anthony Calderón Zegarra y Diego Quijano Tito no fueron considerados dentro de la solicitud.

Cabe mencionar que fue el mismo comandante general de la PNP, Jorge Angulo, el encargado de anunciar la pena más estricta contra los agentes del orden.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.