Actualidad


CIDH archivó demanda de terrorista camarada 'Artemio', integrante de Sendero Luminoso, contra el Estado peruano

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.


Portada: CIDH archivó demanda de terrorista camarada 'Artemio', integrante de Sendero Luminoso, contra el Estado peruano CIDH archivó demanda de terrorista camarada 'Artemio'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) archivó demanda del terrorista Florindo Flores Hala, más conocido como camarada ‘Artemio’, en contra del Estado peruano. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"El Gobierno ha recibido una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Florindo Flores Hala. Quien habla encabezó una delegación de alto nivel del Estado peruano en Washington y tuvimos una reunión con la CIDH, en la que se le solicitó el archivamiento de la denuncia de este convicto y confeso y condenado terrorista", dijo el premier en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides desde la Comisión de Justicia: "Soy víctima de la venganza política"

El primer ministro agregó: "La CIDH comunicó al Gobierno que, conforme al artículo 42 del Reglamento de la Comisión Interamericana, la Comisión decidió archivar definitivamente el asunto".

Alberto Otárola calificó esta decisión como un triunfo para el país. “Este es un triunfo del Perú, de la Cancillería, de la Embajada del Perú ante la OEA y expresa la política pública en materia internacional y las instrucciones directas de nuestra presidenta para defender, ante cualquier instancia internacional, la seguridad, la vida de los peruanos y los altos intereses de nuestro Estado”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena asume como fiscal de la Nación interino

Como se recuerda, el exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso alegaba, entre otras cosas, que fue "mal condenado" por la justicia y que estaba expuesto a condiciones carcelarias contra su "derecho a la integridad" y "sociabilización con otros internos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.