Actualidad


Chincha: colegio denuncia desayunos malogrados de Qali Warma

Este incidente ha puesto en alerta a la población y a los padres de familia.


Portada: Chincha: colegio denuncia desayunos malogrados de Qali Warma Desayunos malogrados de Qali Warma. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La institución educativa N.° 22237, ubicada en la provincia de Chincha, denunció que el último miércoles el programa de Qali Warma entregó desayunos en mal estado a los alumnos.

Este incidente ha puesto en alerta a la población y a los padres de familia, quienes se percataron de que los alimentos estaban malogrados. Se descubrió, asimismo, que la mitad de los desayunos habían llegado descompuestos.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Las temperaturas continuarán descendiendo durante las mañanas? Esto dice el Senamhi

Narda Dallorso Velarde, directora del plantel, identificó el problema cuando los estudiantes reportaron que el quaker distribuido tenía un sabor avinagrado. Tras ese descubrimiento, se decidió suspender el consumo y retirar todos los productos.

En conversación con Canal N, Dallorso Velarde comentó que, a pesar de la rápida acción, algunos niños ya habían consumido el alimento. Por fortuna, no se han reportado estudiantes enfermos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Aplicación de taxi conducido por militares y policías en retiro operará el próximo mes

La institución educativa, junto con la monitora del programa de alimentos, levantaron un acta de constatación y retiraron el lote afectado.

Responsables de Qali Warma recogieron los productos dañados y se está solicitando a las autoridades educativas una revisión de los procedimientos y protocolos de entrega y duración de los alimentos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.