Actualidad


Cementerio Presbítero Maestro: roban placas de bronce de expresidentes y otras personalidades

Las tumbas profanadas están las de los exmandatarios Óscar Benavides, Luis Sánchez Cerro, la del Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta y la del filántropo Augusto Pérez Aranibar.


Portada: Cementerio Presbítero Maestro: roban placas de bronce de expresidentes y otras personalidades Cementerio Presbítero Maestro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un grupo de delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al cementerio Presbítero Maestro, en El Agustino, y robar placas de bronce de las tumbas de dos expresidentes y personajes ilustres.

De acuerdo con los medios de comunicación, entre las tumbas profanadas están las de los expresidentes Óscar Benavides, Luis Sánchez Cerro, la del Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta y la del filántropo Augusto Pérez Aranibar.

Las cámaras de seguridad registró cómo el ladrón se escabulló por los pasillos del cementerio. También captó que este se ayudó de una barretilla para despojar de las tumbas placas de bronce y se observó como el facineroso escapó en bicicleta. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Aeropuerto de Huaraz recibirá vuelos comerciales desde el 1 de julio

Julio Arroyo, subgerente de Unidad de Negocios de la Beneficencia de Lima, contó que el cementerio ocupa un área de más de 20 hectáreas y alberga las tumbas de 250 mil peruanos, la mayoría de 1808, fecha en la que fue inaugurado el campo santo.

El funcionario informó que no reciben presupuesto del Gobierno ni de ninguna institución pública, por lo que invocó a las diez empresas de seguridad más grandes del país puedan apoyar con vigilantes para darle la seguridad al cementerio.

TAMBIÉN PUEDES VER | La Punta: policías rescatan a dos menores de edad de morir ahogados en la playa Arenilla

Asimismo, manifestó sus sospechas que tras los robos no estarían delincuentes comunes, sino bandas que trabajarían para coleccionistas. 

"Estarían personas de altísimos recursos económicos, que las llamamos los coleccionistas, por ahí hay una mafia que incluso pueden estar involucrados algunas personas de alta capacidad económica", manifestó Julio Arroyo

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.