Actualidad


Caos en Embajada de México ante pedido de visa para peruanos: ¿cuáles son los requisitos para obtener el documento?

El proceso de solicitud y los costos de las visas oscilan entre 50 y 53 dólares.


Portada: Caos en Embajada de México ante pedido de visa para peruanos: ¿cuáles son los requisitos para obtener el documento? Cola en Embajada de México. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Desde el próximo 20 de abril, México requerirá visa a todos los peruanos que deseen ingresar al país de azteca para fines de turismo y negocios.

Según el Gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la decisión se tomó porque se ha registrado un aumento "sustancial" de peruanos que ingresan a su territorio con el fin de realizar actividades irregulares.

Cabe remarcar que no necesitarán este documento las personas que cuenten con una visa o residencia de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

¿CÓMO PEDIR LA VISA?

- Las citas para el trámite de la visa se pueden programar, de forma gratuita, por la aplicación Mi Consulado, en el siguiente enlace: https://citas.sre.gob.mx.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mánager de Orquesta Candela provocó accidentes en Pueblo Libre

- El jefe de asuntos políticos de la Embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, dijo que el proceso de solicitud y los costos de las visas oscilan entre 50 y 53 dólares

REQUISITOS

- Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad.

- Pasaporte (original y copia fiel del original).

- Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.

- Si usted NO es nacional del Perú, carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia.

- Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes:

- Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 6 meses y/o constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 6 meses, y/o comprobante de propiedad de bienes inmuebles y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.

TIPOS DE VISA

- Visa de turismo para estancias menores a 180 días por turismo o negocios sin percibir remuneración alguna. Incluye si solo se está en tránsito por México.

- Visa por invitación para estancias menores a 180 días por invitación de una organización o institución, sin percibir remuneración alguna.

- Visa para cursar estudios en una institución educativa mexicana, por menos de 180 días, sin percibir remuneración alguna.

- Visa para ministros de culto o misioneros para efectuar actividades amparadas por una entidad religiosa debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación.

- Visa de residencia temporal por oferta de empleo para trabajar con un empleador en México que ya tramitó tu permiso de trabajo ante el Instituto Nacional de Migración.

TAMBIÉN PUEDES VER | Peruanos hacen largas filas en embajada de México tras anunciarse visado obligatorio

- Visa de residencia temporal de estudiante para cursar estudios en una institución educativa mexicana por más de 180 días.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.