Actualidad


Cancillería saluda a la Academia Francesa por la incorporación de Mario Vargas Llosa

A sus 86 años, el escritor peruano fue recibido como uno más entre los "inmortales".


Portada: Cancillería saluda a la Academia Francesa por la incorporación de Mario Vargas Llosa

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó este jueves a la Academia Francesa por incorporar al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entre sus miembros.

La Cancillería señaló que el escritor peruano fue incluido en la academia "en reconocimiento a su notable trayectoria literaria e intelectual en una obra de aliento universal".

"La experiencia vital que lo vincula con Francia se perenniza con su incorporación a la Academia, alimentando las relaciones y el imaginario que se han construido entre el Perú y la cultura francesa en los últimos siglos", mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

A sus 86 años, Mario Vargas Llosa fue recibido como uno más entre los "inmortales", los grandes custodios de las letras galas. Es el primer escritor español que forma parte de la institución fundada en 1635.

El novelista también recibió la espada ceremonial que le entregó la "secretaria perpetua" de la institución, la historiadora y politóloga Hélène Carrère d'Encausse, en el puesto desde 1990.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.