Actualidad


Banco de Alimentos Perú busca alimentar a 200,000 niños a nivel nacional

En la campaña se han sumado deportistas como Carlos Zambrano y Edison Flores.


Portada: Banco de Alimentos Perú busca alimentar a 200,000 niños a nivel nacional Banco de Alimentos Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La falta de una alimentación adecuada a una temprana edad puede limitar el desarrollo de capacidades, así como aumentar las probabilidades de contraer enfermedades. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay 16.6 millones de peruanos que viven en inseguridad alimentaria moderada o severa.

La última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del INEI mostró que al 42.4% de niños de 6 a 35 meses de edad se les detectó anemia en el 2022. Asimismo, reveló que la desnutrición crónica afectó al 11.7% de la población menor de 5 años en el mismo periodo.

Con el objetivo de combatir el hambre en el Perú y los problemas que conlleva, el Banco de Alimentos Perú (BAP) anuncia el inicio de su campaña ‘Alimentatón 2023 y se llevará a cabo del 14 de agosto al 30 de setiembre. En este periodo, el BAP recaudará fondos para así lograr ayudar a más de 200,000 niños a nivel nacional a recibir una nutrición adecuada. 

“El nivel de anemia y desnutrición crónica en el Perú es alarmante. Justamente, la ‘Alimentatón’ busca revertir estas cifras y ofrecerle una vida de calidad a los niños. Que puedan desarrollar sus habilidades sin inconvenientes y cumplir sus sueños. (...) Este año, nuestra meta es lograr brindar un millón de raciones a 200,000 niños y niñas. Confiamos en que, con el apoyo de todos los peruanos, podremos lograrlo”, indicó Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú. 

Hasta el momento, las instituciones privadas que se han sumado son Apuesta Total, Supermercados Peruanos, PepsiCo, Danper, Agroindustrial Beta, Viru, AgroKasa,  La Rambla, PubliCom Outdoor, Streetmedia outdoors, Wisiva, 72 Digital Outdoor, Eonline courier, Brapex, PUCP, Dardos Outdoors, Latin American Outdoors (LAO), Lulo Soluciones Gráficas, Aramburú Matriz y Fer Sh (make up). De igual manera, lo han hecho reconocidos deportistas y artistas como Carlos Zambrano, Edison Flores y Ebelin Ortiz. 

“El año pasado logramos superar nuestra meta, beneficiando a más de 358,000 peruanos.  Desde el BAP, sabemos que este año también lo haremos. Agradecemos de antemano el enorme apoyo que recibimos por parte de nuestros aliados y de las familias peruanas”, finalizó Leslie Pierce.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas