La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) negó que la señalización de un tramo de la avenida Javier Prado haya sido afectada por la lluvia que se registró en la capital el último domingo, 15 de diciembre de 2025.
En un reciente comunicado, la MML desmintió el contenido de un video que viene circulando en redes sociales, en el cual se observa cómo las marcas viales, hechas con pintura blanca, parecen haberse derretido y esparcido por el lugar.
“Es falso que la señalización horizontal en un tramo de la avenida Javier Prado Oeste haya sido afectada por las recientes lluvias”, se lee en el pronunciamiento emitido por la administración del alcalde Rafael López Aliaga.
La comuna confirmó que, tras ejecutarse una inspección, la señalización en dicha vía se encuentra en “estado de conservación”.
“Desde Emape y la Municipalidad de Lima, hacemos un llamado a la ciudadanía a verificar la información que circula en redes sociales”, instaron.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir recuperando las vías metropolitanas y fortaleciendo la señalización vial para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, culminaron.