El Poder Judicial (PJ) dispuso ampliar la detención preliminar por flagrancia contra los presuntos implicados en el atentado contra la Fiscalía en Trujillo, La Libertad.
Erotides Eugenio Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso fueron arrestados tras ser quienes condujeron los vehículos para la entrega del explosivo frente a la sede del Ministerio Público en la ciudad norteña.
Es por eso que el PJ le dio la razón al MP y dispuso ampliar, el miércoles 22 de enero, la detención en flagrancia para continuar con las diligencias de la investigación.
Según el abogado de los investigados, sus defendidos son taxistas y que al extenderles su arresto estarían vulnerando sus derechos, pues consideraron que su actividad es “estereotipada”.
Durante la audiencia para evaluar la ampliación de la medida, Mercedes y Valera guardaron silencio.
Capturan a implicados con atentado
El pasado miércoles las autoridades también confirmaron que capturaron a cinco personas vinculadas al atentado contra la sede de la Fiscalía.
Entre estas personas estuvieron Erotides Eugenio Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso, además de Carmen Flor Castillo Rosario, Héctor Alejandro Oliveros Tablante y su pareja Camila Cristian Flogia Becerra.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Atentado en Trujillo: amplían detención para presuntos implicados en ataque contra sede de Fiscalía
— Willax Televisión (@willaxtv) January 23, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/bqRATmwVd9