Las autoridades de la región Áncash vienen investigando la muerte de cinco personas, quienes habrían sido víctimas de un linchamiento por un grupo de pobladores del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.
De acuerdo con medios locales, los últimos actuaron en represalia por la supuesta participación de los sujetos en el secuestro de un empresario.
TAMBIÉN PUEDES VER | El Agustino: tres personas fueron secuestradas por colectivo informal
Las primeras informaciones señalan que un grupo de ocho personas armadas retuvo un empresario identificado con las iniciales W.R.D.S., en la zona de Aceitepampa.
Tras el rapto, los indignados ciudadanos se desplazaron para ubicar el vehículo por diversas zonas. Al hacerlo, localizaron cinco individuos que presuntamente estuvieron detrás del secuestro.
Si bien los agentes del orden quisieron rescatarlos, esto solo fue un intento fallido, dado que la enardecida multitud lo evitó.
En la madrugada de este miércoles, una vez que la mayoría de pobladores se había retirado, las autoridades regresaron al lugar para verificar el estado de los detenidos, pero todos perdieron la vida.
Los cuerpos presentaban signos de violencia y, además, la unidad fue incendiada.
Un fiscal, en colaboración con la institución policial, ejecuta las indagaciones respectivas para esclarecer los hechos.