Actualidad


Altas temperaturas continuarían hasta mayo debido al Fenómeno El Niño, según la OMM

Según la Organización Meteorológica Mundial, el fenómeno "seguirá afectando el clima mundial en los próximos meses".


Portada: Altas temperaturas continuarían hasta mayo debido al Fenómeno El Niño, según la OMM Altas temperaturas Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el fenómeno El Niño, que suele estar ligado a un aumento de las temperaturas, continuará al menos entre marzo y mayo, aunque podría terminar de abril a junio.

En su actualización sobre el fenómeno, el organismo de la ONU con sede en Ginebra indicó que el Niño, que suele durar entre nueve y doce meses y comenzó a mediados de 2023, “seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yaziré Pinedo y su mensaje cariñoso a César Acuña: “Quería desearle que pase un 14 de febrero muy lindo"

El informe detalla que hay un 60 % de probabilidades de que estas condiciones persistan de marzo a mayo y un 80 % de que las condiciones meteorológicas pasen a ser neutras (las propias de la época, sin incidencia de El Niño) de abril a junio.

Asimismo, señalaron que existe la posibilidad de que el fenómeno de La Niña, asociado normalmente a un clima más frío de lo habitual, se desarrolle más adelante en el año, aunque las probabilidades por el momento son “inciertas”.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña y su nuevo blooper: "Los niños representan la niñez y los jóvenes la juventud"

En el informe de la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, también se precisa que El Niño "impacta en la temperatura global especialmente al año siguiente al de su desarrollo, en este caso en 2024".

“La temperatura de la superficie del mar de enero de 2024 fue, con mucho, la más alta registrada de la historia en el mes de enero”, agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.