Actualidad


Alcalde de San Luis pide que el Perú se retire del Pacto de San José: "El que mata debe ser fusilado"

Ricardo Pérez sostuvo que "hay que tomar medidas drásticas" en contra de los delincuentes que asesinan a los ciudadanos inocentes.


Portada: Alcalde de San Luis pide que el Perú se retire del Pacto de San José: "El que mata debe ser fusilado" Alcalde de San Luis, Ricardo Pérez Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde del distrito limeño de San Luis, Ricardo Pérez, sostuvo que el Perú debe retirarse del Pacto de San José (Convención Americana sobre Derechos Humanos) para poder aplicar la pena de muerte en contra de los delincuentes que asesinen a los ciudadanos inocentes.

"Necesitamos retirarnos del Pacto de San José. Hay que tomar medidas drásticas. El que mata debe ser inmediatamente fusilado o sancionado, y eso no te van a permitir las leyes", afirmó la autoridad edil.

"Todo aquel que mata debe ser inmediatamente fusilado. No hay que dar tregua. Un asesino es un asesino. ¿Qué ganamos teniéndolos en la cárcel? Ellos no se recuperan. Ellos deben de ser eliminados", agregó Pérez.

Además, Ricardo Pérez solicitó al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que declare en estado de emergencia a todo Lima Metropolitana, disposición que ha sido aplicada en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura).

"El estado de emergencia se debe de dictar en todo Lima porque los delincuentes se van a ir a otros distritos y no queremos que suceda esto. Ello demuestra que no hay un plan de Gobierno de seguridad ciudadana. Tiene que existir un plan de Gobierno a corto, mediano y largo plazo", señaló Pérez.

"Se debe de hacer en todo Lima. De nada sirve que se implemente esta medida si no hay una estrategia. No solo hablo como alcalde, sino como ciudadano, estamos cansados del gota a gota, del sicariato", añadió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.