Actualidad


Alcalde de SJL tras explosión de granada en discoteca: "Un accionar propio del terrorismo"

Jesús Maldonado reiteró el pedido que declaren en estado de emergencia el distrito.


Portada: Alcalde de SJL tras explosión de granada en discoteca: "Un accionar propio del terrorismo" Alcalde de SJL Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reiteró el pedido que declaren de emergencia el distrito tras la explosión de una granada en la discoteca ubicada en la avenida Los Jardines este, que dejó 15 personas heridas.

El burgomaestre comparó el acto de violencia que ocurrió la noche del último viernes con un acto terrorista.

"Es un accionar muy salvaje, es un accionar propio del terrorismo. No solo ha dejado personas mal heridas, ha fracturado la moral de un distrito que ya no quiere invertir, que ya no quiere salir adelante con sus propios recuersos y su propio esfuerzo", dijo Maldonado en diálogo con Canal N.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que no solo los músicos, sino también los mototaxistas, ambulantes y colectiveros son víctimas de extorsiones.

Ante ello, resaltó la falta de efectivos policiales en el distrito y la ineficiencia del sistema de justicia, por lo que explicó por qué solicitan que se declare en estado de emergencia San Juan de Lurigancho.

"Si nosotros pedimos la declaratoria de emergencia para que ingresen las Fuerzas Armadas es porque la Policía no es suficiente. Es un pedido que solo quiere tener mayores elementos disuasivos en nuestro distritos, no decimos que va a reemplazar a la Policía Nacional", manifestó Jesús Maldonado.

Con respecto a los agraviados, el alcalde indicó que todos se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.