Actualidad


AFP: ¿podrás retirar tu fondo de pensiones si cuentas con menos de 4 UIT?

Muchos pobladores se formulan esta pregunta al tener montos inferiores al establecido.


Portada: AFP: ¿podrás retirar tu fondo de pensiones si cuentas con menos de 4 UIT? Prima AFP. Fuente: LA REPÚBLICA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que da luz verde al retiro de 4 UIT (S/ 20,600) de su AFP a los pobladores peruanos que lo requieran.

Ante esta situación, muchos se preguntan si podrán verse beneficiados por esta medida a pesar de no contar con el monto establecido.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso a un paso de aprobar nuevo retiro AFP: ¿cuándo se vota proyecto que permite desembolso de hasta 4 UIT?

Pues solamente faltaría que el dictamen en cuestión sea aprobado en la sesión plenaria del Congreso, para que de ese modo todos los aportantes de la AFP puedan disponer de ese porcentaje de sus fondos.

Con respecto a los que no cumplen con el importe en cuestión, pues tienen una suma de dinero inferior, no tendrían ningún tipo de impedimento al momento de querer retirar su fondo de pensión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Séptimo retiro de AFP podría ser una realidad: ¿es bueno o no?

Esto quiere decir que si el afiliado únicamente cuenta con S/100, S/1,000 o S/2,000, no se le presentará inconveniente alguno para realizar la transacción de sus activos monetarios.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.