Actualidad


7 de cada 10 peruanos son pobres, alerta último informe del Banco Mundial

En Lima se conforma el 24 % de personas sumergidas en la pobreza, advierte 'ContraCorriente', que recoge datos del BM.


Portada: 7 de cada 10 peruanos son pobres, alerta último informe del Banco Mundial Informe del Banco Mundial. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Perú, el panorama se torna cada vez más preocupante. Las familias vienen siendo impactadas por el alza de precios, la recesión y la falta de empleo; así, pierden su capacidad adquisitiva, por lo que los alimentos de primera necesidad cada vez están más inalcanzables.

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial (BM), 7 de cada 10 peruanos son pobres o vulnerables a caer en pobreza. En un nuevo informe de 'ContraCorriente' conozca qué está pasando con la economía de los peruanos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión Permanente sesiona este lunes: ¿qué temas se verán?

Vivir el día a día en un país donde las oportunidades de mejora escasean y las desigualdades se hacen más grandes en medio de una crisis, preocupa. El BM publicó, en 2023, su informe 'Resurgir Fortalecidos', una evaluación que nos muestra la cruda realidad de la pobreza en Perú.

"Efectivamente, el Banco Mundial publicó en 2023 un informe sobre la pobreza y extrema pobreza en el Perú en 2022. Las cifras que dio fueron realmente preocupantes. En ese informe se dice que el 70 % de la población peruana, o sea, de 10 peruanos, 7 ya son pobres o son casi pobres, de tal manera que es una situación que deja mucho que desear", dijo el economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

Según cifras del Banco Mundial, en 2022 la clase media ocupaba un 30.5 %, la clase vulnerable un 37.7 % y las personas en condición de pobreza un 31.8 %.

En otras palabras, en el gobierno errático de Pedro Castillo, 600 mil peruanos más pasaron hacia la condición de pobres monetarios. Su cansino eslogan de campaña "No más pobres en un país rico" tuvo efectos inversos y solo funcionó para él y su familia, involucrados en escándalos de corrupción.

Lo que, sin duda alguna, activa las alarmas sociales, es saber que la pobreza en Perú se ha vuelto predominantemente urbana. Los datos reveladores de este informe indican que al menos en Lima se conforma el 24 % de pobres.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alan García: consideran que Dina Boluarte debe conformar comisión independiente que investigue muerte del expresidente

La aguda crisis política, sumado a gobierno ineptos con alto grado de corrupción, han paralizado nuestro desarrollo económico. La factura, como siempre, la pagan los peruanos menos favorecidos. Y, aquellos que en algún momento les prometieron que no habría más pobres, en un país rico, ahora son los nuevos ricos con dinero sucio de la corrupción. ¿Qué está proponiendo el actual gobierno de Dina Boluarte para empezar un cambio?

Los más pobres esperan soluciones concretas y no más discursos vacíos o acciones diametralmente distintas a lo que pregonan desde lo más alto del poder.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.