El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció desde Estados Unidos sobre la guerra que enfrenta su país con Rusia y aseguró que el dinero enviado por la nación norteamericana no es caridad, sino una inversión.
“Ucrania se mantiene en sus líneas y nunca se rendirá. Nuestras dos naciones están aliadas en esta batalla”, dijo en una sesión conjunta del Senado de EEUU y de la Cámara de Representantes.
Durante su intervención que duró alrededor de 30 minutos, recalcó que la ayuda concedida no es una muestra de caridad, pues sería una inversión en la continuidad de la democracia.
“Es una batalla no solo para la vida, la libertad y la seguridad de Ucrania y de cualquier otra nación que Rusia intente conquistar. Esto definirá el mundo en que vamos a vivir”, apuntó.
Volodímir Zelenski también manifestó que Ucrania no le solicitó a los soldados de Estados Unidos que combatan por su país, pues garantizó que sus militares pueden "operar perfectamente tanques y aviones estadounidenses".
“Ucrania nunca ha pedido que soldados estadounidenses combatan por nosotros en nuestro territorio. Les garantizo que nuestros militares pueden operar perfectamente tanques y aviones estadounidenses”, expresó.