Tendencias:

Diputada chilena tras triunfo de la derecha: “La gente está muy decepcionada del Gobierno”

Chiara Barchiesi, del Partido Republicano, dijo que su país necesita "una Constitución para todos los chilenos", por lo que corresponde tomar "todo lo bueno" de la actual Carta Magna, que ha permitido que Chile crezca en los últimos 40 años.
mayo 9, 2023 –
20:31.
Actualizado en diciembre 6, 2024 –
05:34.
Chiara Barchiesi, diputada chilena.
Chiara Barchiesi, diputada chilena.

La diputada chilena Chiara Barchiesi, del Partido Republicano, se refirió este martes al aplastante triunfo de la derecha en las elecciones al Consejo Constitucional de Chile.

En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Barchiesi sostuvo que "obtener un 45% del Consejo Constitucional estaba lejos de las mejores proyecciones", pero remarcó que el resultado obedece a que "la gente está muy decepcionada del Gobierno" del presidente izquierdista Gabriel Boric.

"Hemos logrado sintonizar con la gente, que está muy decepcionada del Gobierno. Chile está cada día peor por la crisis económica y de inseguridad que estamos sufriendo", señaló la diputada.

Agregó que su país necesita "una Constitución para todos los chilenos", por lo que corresponde tomar "todo lo bueno" de la actual Carta Magna, que ha permitido que Chile crezca en los últimos 40 años.

Como se recuerda, las coaliciones de derecha y centro derecha (Partido Republicano y Chile Seguro) sumaron 34 consejeros de un total de 51, consiguiendo una amplia autonomía para redactar la nueva propuesta de Constitución que se someterá a un plebiscito el 17 de diciembre.

Por su parte, la facción de izquierda del presidente chileno Gabriel Boric, Unidad para Chile, obtuvo 17 consejeros, menos de los 21 que le garantizarían el derecho a veto en el proceso de redacción de la Carta Magna que reemplazará a la redactada en 1980, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

TAGS:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último