Luis Rubio, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, descartó que, ante una eventual victoria en las elecciones municipales, que se realizarán en octubre de 2026, le ceda su lugar a Rafael López Aliaga.
Una gran controversia ha generado su postulación, debido a que López Aliaga integra su plancha como teniente alcalde. Una decisión que sorprendió a más de uno, debido a que el excandidato presidencial desea renunciar al cargo de senador.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Norma Yarrow evita posar en foto con miembros del JNE: “Prefiero ser consecuente con mis principios y con lo que represento”
Además, los adversarios del líder de Renovación Popular, aseguran que su verdadera intención es retornar a la alcaldía de Lima, cargo al que renunció para tentar llegar a Palacio de Gobierno, en las Elecciones Generales 2026.
Sin embargo, Rubio descartó esta posibilidad, asegurando que de ser elegido como burgomaestre, se quedará el tiempo que indica la norma.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael López Aliaga expone que esposa de Francis Allison postula a la alcaldía de Magdalena y revela pedido a Luis Rubio
“Vamos a quedarnos los cuatro años. Creo que a Lima hay que servirlo. A Lima no lo puedes abandonar. Va a tener que ser mi segundo”, indicó el médico a ‘Beto a Saber’.
En otro momento, valoró el respaldo de Rafael López Aliga y el trabajar juntos para alcanzar el sillón del municipio de Lima.
“Lo mejor que me ha pasado es que Porky me acompañe, que Rafael me acompañe. Buena yunta. Tener esa compañía me da más tranquilidad”, remarcó el doctor, quien creó los hospitales de Solidaridad.






