Raúl Ruidíaz decidió poner punto final a tantos rumores sobre su posible regreso a Universitario de Deportes. El delantero lo hizo mostrando respeto al equipo de sus amores, pero mostrando lealtad a su actual club, Atlético Grau.
Ante la mala fortuna que la ‘U’ ha tenido con sus delanteros en la primera parte del año, el nombre de la ‘Pulga’ volvió a sonar en Ate, generando gran controversia. Algunos hinchas mantuvieron la esperanza de volver a gritar los goles de Ruidíaz, a pesar de la llegada de Gianluca Lapadula.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Gianluca Lapadula revela por qué eligió Universitario: “Ha sido algo totalmente familiar”
Sin embargo, exatacante de la selección peruana aseguró que no volverá a vestir la camiseta merengue, pues está a gusto en el equipo de Piura.
“He visto las noticias y todo, pero hasta allí nada más. Yo tengo contrato con Atlético Grau, mi familia y yo estamos contentos en el club. Solo pienso en Grau”, declaró el goleador a Jax Latin Media.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Accionista de América de Cali confirma interés por Alex Valera y revela detalles: “Sería con opción de compra”
Además, agregó: “Todo el mundo sabe que salí de Universitario. Hice una carrera importante fuera y todo lo que soy es gracias a la ‘U’. Ahora tengo cuatro años más de contrato y estoy feliz en Piura”.
Finalmente, Ruidíaz lamentó las críticas recibidas en los últimos días y aseguró que estas no afectan su concentración. Además, reafirmó el cariño que siente por el club merengue.
“Me mataron por algo que no tenía nada que ver, pero nada me desenfoca. Estoy pensando en el equipo. La única camiseta que besé fue la de Universitario. Habiendo estado en otros clubes y logrando récords, nunca besé otro escudo”, concluyó el exdelantero de Morelia de México.
¿Qué problema tuvo Ruidíaz con la ‘U’?
En setiembre del año 2025, Universitario de Deportes decidió sacar las fotos de Raúl Ruidíaz de las instalaciones del museo del Estadio Monumental y Campo Mar.
Todo fue consecuencia de la polémica publicación que la ‘Pulga’ realizó en su cuenta de Instagram tras la goleada que sufrió la ‘U’ 4-0 ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
El ‘9′ subió una historia con una canción de reggaetón titulada ‘Quiero ponerte en cuatro’ y pronuncia frases en portugués. Los hinchas lo tomaron como una burla y lanzaron fuertes críticas contra el atacante.









