Keiko Fujimori se solidariza con venezolanos tras terremoto de magnitud 7.1

La candidata presidencial envió un mensaje de apoyo dirigido a los damnificados por el desastre natural.

junio 24, 2026 –
23:59.
Actualizado en junio 24, 2026 –
23:59.
Keiko Fujimori se solidariza con Venezuela
Keiko Fujimori se solidariza con Venezuela

La lideresa política Keiko Fujimori se pronunció sobre el fuerte movimiento telúrico que afectó al territorio de Venezuela.

A través de sus plataformas oficiales, la representante partidaria envió un mensaje de apoyo institucional dirigido a los ciudadanos damnificados por el desastre natural.

El país sudamericano sufrió las consecuencias de un fuerte terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la zona norte del territorio.

El evento sísmico generó alarma generalizada en la población debido a la intensidad y la posterior sucesión de réplicas en diversas ciudades.

Quiero expresar mi solidaridad con todo el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos registrados hoy“, manifestó de forma directa Keiko Fujimori en sus redes sociales.

La publicación sumó interacciones de diversos usuarios de la región que siguen de cerca el estado de la emergencia.

Detalles técnicos del terremoto en el estado Carabobo

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del temblor se situó a unos 300 kilómetros al este de Caracas.

El foco del movimiento telúrico se localizó específicamente en el municipio de Montalbán, perteneciente al estado Carabobo, en la región central de la nación caribeña.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el USGS, el sismo tuvo una profundidad de 13,2 kilómetros.

Debido a esta característica técnica, el organismo internacional le otorgó la clasificación formal de sismo superficial en sus reportes oficiales.

Se registró un sismo de magnitud 7.1 a 28 km al NO de Montalbán, Venezuela“, detallaron las plataformas de monitoreo en tiempo real de la entidad científica estadounidense.

Tras el impacto inicial del fenómeno geológico, el gobierno de Estados Unidos emitió un aviso formal de tsunami para una parte del Caribe.

Declaratoria de estado de emergencia nacional por réplica

Posteriormente al primer temblor, los instrumentos de medición detectaron una fuerte réplica que alcanzó una magnitud de 7.5.

Este segundo movimiento telúrico causó el colapso y la destrucción de diversas casas y edificios en la ciudad capital de Caracas.

Ante las consecuencias adversas y los daños estructurales, la presidenta Delcy Rodríguez declaró formalmente el estado de emergencia nacional en Venezuela.

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes para atender de manera prioritaria a las víctimas civiles en los puntos más críticos.

El primer mensaje para nuestro pueblo es mantener la unión para salvar vidas“, manifestó Rodríguez durante una alocución oficial transmitida en cadena nacional.

La mandataria señaló que todas las instituciones del Estado se abocaron de forma inmediata a las tareas urgentes de rescate de personas.

Por su parte, el pronunciamiento de la política Keiko Fujimori finalizó con palabras de aliento hacia las brigadas de emergencia que operan en las zonas afectadas.

Fuerza para Venezuela“, concluyó la publicación difundida en los canales digitales de comunicación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último