Arturo Alegría a Delia Espinoza tras pedido contra Fuerza Popular: “Si quiere hacer política, que renuncie”

El congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, acusó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de actuar con motivaciones políticas.

septiembre 19, 2025 –
10:05.
Actualizado en septiembre 19, 2025 –
10:06.
Arturo Alegría rechaza pedido de Delia Espinoza
Arturo Alegría rechaza pedido de Delia Espinoza

El congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, rechazó de forma contundente el reciente pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para declarar la ilegalidad del partido.

En ‘Al Día con Willax’, el parlamentario denunció un uso político de la Fiscalía y acusó a Espinoza de actuar motivada por una ideología contraria al orden democrático.

No es posible que una de las personas que encabeza una institución tan importante para combatir la delincuencia en el país esté más preocupada por hacer activismo político”, expresó.

El congresista sostuvo que, en lugar de centrarse en el trabajo coordinado con el Ejecutivo y las fuerzas del orden para combatir la inseguridad ciudadana, la fiscal esté utilizando su cargo para perseguir a partidos políticos con los que no coincide ideológicamente.

Si es que la señora quiere hacer política, que renuncie de una vez a la Fiscalía y que se inscriba al partido político de su preferencia”, añadió.

Arturo Alegría arremete contra fiscal

Alegría fue más allá y cuestionó la orientación ideológica de la fiscal de la Nación, asegurando que su accionar responde a una postura que favorecería a la delincuencia y al terrorismo.

En vez de perseguir delincuentes, persigue partidos políticos que son incómodos a la ideología que ella profesa. Una ideología que evidentemente ha estado a favor de la delincuencia, a favor de los terroristas”, declaró.

Lo manifestado por el parlamentario fue luego de que Espinoza solicitará la declaratoria de legalidad del partido liderado por Keiko Fujimori.

Esto en medio de un pedido de suspensión contra la todavía fiscal de la Nación.

Congresista defiende ley de sistema previsional

Sobre el reciente reglamento de la ley del nuevo sistema previsional, Alegría admitió errores en el proceso legislativo.

Reconoció que el fujimorismo buscó impulsar una reforma de fondo, pero que fue sorprendido por el Gobierno al incluir un proyecto propio en el dictamen final.

El error que tuvo Fuerza Popular fue permitir que un proyecto del Ejecutivo se incorpore al dictamen. El anuncio de la presidenta terminó sorprendiendo a todos”, indicó.

Pese a lo afirmado, aseguró que su bancada continuará trabajando por un sistema previsional justo, que garantice pensiones dignas y sostenibles para todos los peruanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último