El Vaticano anunció que el papa Francisco padece de neumonía bilateral y que todavía presenta a un cuadro clínico “complejo”. El sumo pontífice ha sumado su cuarto día hospitalizado.
“El TAC torácico al que fue sometido el Santo Padre esta tarde […] mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el papa Francisco está de buen humor”, indicó la santa sede.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Papa Francisco en estado crítico: “cuadro clínico complejo” obliga al sumo pontífice cancelar actividades
Tras conocer la preocupante noticia, los católicos en el mundo reaccionaron. La Conferencia Episcopal Española anima a los fieles a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento de Jorge Mario Bergoglio.
El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha invitado a los párrocos a que “en las eucaristías que se celebren durante los próximos días se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Vaticano rompe su silencio sobre estado de salud del papa Francisco: “Cuadro clínico complejo”
La iglesia de México escribió lo siguiente en su cuenta de ‘X’: “Pidamos a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que interceda por él y le conceda fortaleza para seguir guiando a la Iglesia con amor y sabiduría”.
Como se recuerda, el papa Francisco fue internado el pasado viernes 14 de febrero en el policlínico Agostino Gemelli, a consecuencia de la bronquitis que estaba padeciendo.
¿Qué es neumonía bilateral?
Se trata de una enfermedad infecciosa pulmonar que ataca a ambos pulmones. Entre los síntomas característicos encontramos fiebre y tos, además de dolores en la espalda.









