‘Crónicas de Impacto’ conversó este viernes con el empresario y reconocido actor Damián Ode, quien denunció que la Municipalidad de Barranco de forma matonesca irrumpió en el reconocido Boulevard Bordemar para llevarse los muebles de los locales comerciales, incluido el suyo.
“Nosotros hemos venido denunciando este tipo de actos de parte de la Municipalidad de Barranco. Nosotros ahí empezamos en el 2018 con dos restaurantes, donde teníamos un autocine muy bonito”, dijo el comediante.
Ode detalló que los fiscalizadores de la comuna llegaron al lugar a las 4 de la mañana para llevarse las cosas.
“El día de hoy, arbitrariamente, ha llegado la gente de la municipalidad de manera delincuencial. ¿Por qué tienen que hacerlo a las 4 de la mañana?, porque no querían que estemos nosotros. Nos habíamos enterado y fuimos a defender nuestros lugares sin necesidad de que ellos rompan con una comba como delincuentes y reventaron”, expresó.
El comediante explicó fueron más de 60 policías y más de 80 serenazgos. “No sé de donde sacaron tanta gente. Había gente también sin uniforme. Reventaron todos los locales en el mismo tiempo”, indicó.
En esa misma línea, Ode zanjó que la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, no hace nada por el turismo.
“Nos cierra los locales. Ahora, lo que nos hemos enterado es que hay una empresa que ya ha dado un dinero, que no se sabe si a la municipalidad o algunos funcionarios. Ya hay empresa que está detrás de Bordemar para poder hacer una bahía”, indicó.
Agregó, finalmente: “Nosotros no debemos un ‘mango’ a la municipalidad. No tenemos ninguna deuda. La deuda es de otra persona y a nosotros nos han quitado nuestros productos que nos tienen que devolver. No han levantado ningún acta”.