“Perdí mi trabajo, dinero y pareja”, fue una de las recientes revelaciones que hizo el actor peruano Pietro Sibille, quien durante una entrevista contó detalles sobre su dura batalla contra el alcoholismo, una adicción que −según él− lo mantuvo “esclavo” y, afortunadamente, superó tras estar “dos años internado en un centro de rehabilitación” dentro de Perú.
Sin filtro alguno, el reconocido artista destapó los excesos que lo llevaron al límite, como el consumo de cocaína y alcohol, dos principales motivos por los que se alejó de los escenarios.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Rodrigo González sobre Andrea Luna y Pietro Sibille: “Son un par de tóxicos”
“Mi vida ha sido una montaña rusa de excesos, desenfrenos, delirio y sufrimiento”, describió al confesar que pasó por “un largo y difícil proceso de rehabilitación” luego de adoptar decisiones autodestructivas.
El ‘renacer’ de Pietro Sibille
Sibille expresó que, si bien logró superar su adicción por la cocaína, el alcohol fue una “enfermedad” que resultó ser mucho más difícil de vencer.
“Estuve dos años internado en un centro de rehabilitación, enfrentando un grave problema con el alcohol, una enfermedad que me esclavizaba”, manifestó en conversación con el diario El Comercio.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Andrea Luna sobre Pietro Sibille: “Me decía que si no seguía con él se mataría”
“Antes estuve enganchado a la cocaína, pero poco a poco logré dejarla, aunque me costó bastante. No sé cómo lo hice, porque es una droga muy difícil de superar. Sin embargo, el verdadero problema era el alcohol. Es muy difícil entender a un alcohólico si no lo has vivido. En el centro aprendes que nadie puede comprender esa lucha a menos que la haya enfrentado. Los responsables son exalcohólicos que han recorrido ese mismo camino, y esa cercanía me ayudó a ver la realidad de otra forma”, prosiguió Sibille.
Tras admitir que tocó fondo, el actor comentó con alegría que desde hace un año se mantiene en estado de sobriedad, confirmando así la efectividad de su proceso de recuperación.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Pietro Sibille y Andrea Luna se juntan en película producida por Yiddá y Julián
“Llegué a un punto en el que no podía mantenerme sobrio. El alcohol, como cualquier adicción, te convierte en un esclavo. Pero ahora estoy recuperado (…) Estoy en una nueva etapa y puedo decir con orgullo: soy libre al fin”, aseguró el recordado ‘Misterio’.
“Es imposible asimilar cualquier realidad dura cuando estaba tan perdido en el alcohol. Perdí mi trabajo, dinero y pareja. Fue en ese momento cuando decidí desintoxicarme por completo”, dijo en otro momento, reconociendo el respaldo de su actual novia: “Su apoyo ha sido crucial”.