Fredy Hinojosa, actual vocero presidencial, está involucrado en el escándalo del extinto programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero mantiene su postura firma al deslindarse de las acusaciones del Ministerio Público.
“No tengo nada que ver con los hechos que el Ministerio Público me imputa. Por ser el vocero presidencial me quieren matar”, indicó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
En la línea, el portavoz de la presidencia descartó rotundamente conocer al fallecido exdueño de Frigoinca, Nilo Burga. “No lo conocí. (Mis fuentes me dicen que usted se reunió con Burga en una cafetería en Pueblo Libre) Falso, totalmente falso. No hubo ningún contacto ni nada”, sostuvo.
En otro momento, Hinojosa reveló que estuvo inscrito en el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), pero que ahora no tiene ninguna afiliación política en este momento.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Fredy Hinojosa y su gestión en Qali Warma: los poderosos hermanos Castro Yangali
Fredy Hinojosa: “No existe el cargo de vocero presidencial”
Fredy Hinojosa habló respecto a los dichos de Carlos Guillén, involucrado en el caso Qali Warma, quien expuso en un chat con un colaborador eficaz que el vocero presidencial “cobraba medio millón” en su etapa en el Midis.
“Eso demuestra que soy un objetivo político porque este señor interfiere una investigación fiscal, aborda a una colaboradora eficaz para hacerme quedar como verdugo, pretendiendo victimizar a otros. Esto es un armani, este señor debe responder por qué pretende interferir en una investigación fiscal, abordando a una aspirante a colaborador eficaz con información falsa”, indicó.
Al ser abordado sobre una presunta intención de la presidenta Dina Boluarte no crearle un puesto en el Ejecutivo, Hinojosa resaltó que no existe el cargo de vocero presidencial.
“No existe el cargo de vocero presidencial, es falso cuando se dice que hay un cargo de vocero presidencial. Yo soy jefe de gabinete técnico de la Presidencia de la República. Mi única remuneración es la de jefe de gabinete técnico de la Presidencia de la República”, remarcó.