Autoridades de Colombia detuvieron a Beraldo Enrique Atencio Padilla, alias ‘Chocolate’, un jefe de la banda transnacional Tren de Aragua que está pedido en extradición por Venezuela, acusado de homicidios selectivos y otros delitos.
‘Chocolate’ fue capturado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, gracias a una notificación roja de Interpol, ya que Venezuela lo pide por cargos relacionados con homicidio y diferentes conductas delictivas perpetradas en Maracaibo y otras ciudades del estado Zulia, detalló la Fiscalía de Colombia. Asimismo, se le acusa de participar en el tráfico de migrantes desde Venezuela hasta Ecuador.
Según el Ministerio Público de Colombia, Atencio Padilla lidera una red sicarial creada en el Tren de Aragua, autodenominada ‘Los Chocolates’.
Buscan deportarlo de Colombia a Venezuela
Tras su detención, las autoridades de Colombia esperan que Venezuela les envíe la solicitud de captura con fines de extradición, a fin de hacer los trámites legales y administrativos para que atienda los requerimientos de su país.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Estados Unidos: representante de Trump sostendrá reunión con Maduro este viernes
Vale recordar que, el Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades acusan a esta banda criminal de cometer numerosos delitos como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.