Un ladrón fue capturado por los vecinos, quienes lo hallaron en pleno robo de un refrigerador en el centro poblado de Miluchaca, en Huancayo.
Como medida de castigo, los lugareños decidieron golpear, desnudar y obligar a caminar cargando el refrigerador por todo el centro poblado.
El castigo fue grabado por los moradores, advirtiendo que si alguien vuelve a cometer un acto ilícito será castigado de la misma manera.
“Acá la población de Miluchaca unido, así que personas que entran a robar salen quemados”, se escuchó en uno de los videos viralizados.
El ratero caminó metros y metros hasta que fue entregado a la Policía Nacional del Perú, la cual lo trasladó hasta la comisaría de Sapallanga.
Ladrón en perdonado
Sin embargo, lo insólito ocurrió cuando los efectivos solicitaron al afectado poner la denuncia. Yino Truco se negó a hacerlo, afirmando que le dio pena por cómo lo habían tratado.
Consideró que el sujeto recibió suficiente castigo, incluso manifestó sentir pena, pues se enteró de que tiene dos pequeños bajo su poder.
Es por eso que, pese a todo lo sucedido, le ofreció un trabajo al delincuente, asegurando que todos merecen una segunda oportunidad.
“Me dio pena que la gente ya lo había maltratado, lo vi desganado, y como ya lo había visto por temas de Facebook, él tiene dos pequeños. Le voy a generar un puesto de trabajo acá en la fundación para que nos pueda apoyar. Esto es parte del cambio de los seres humanos necesitamos”, explicó.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#WillaxMediodía | Víctima de robo perdonó a ladrón y le dará trabajo
— Willax Televisión (@willaxtv) January 31, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/ytsRoYhDeq