El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que su país está dispuesto a vender hasta 250.000 barriles diarios de petróleo a las naciones que actualmente adquieren crudo de Venezuela, con el objetivo de frenar el financiamiento a la dictadura de Nicolás Maduro.
“En caso de que se impongan sanciones contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, Ecuador está listo para ofrecer hasta 250.000 barriles diarios de petróleo”, manifestó el dignatario ecuatoriano el último martes en conferencia de prensa.
“De esta manera, se corta el financiamiento de un régimen que ha sumido a su pueblo en la opresión”, agregó el jefe de Estado.
Tras su reunión con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, el dignatario señaló que el líder opositor del país llanero “encontrará un respaldo sólido y decidido para restablecer la democracia y demoler a las oscuras fuerzas de la dictadura”.
NOVOA DECLARA COMO GRUPO TERRORISTA AL TREN DE ARAGUA
Por otro lado, Daniel Noboa anunció que su Gobierno declarará como grupo terrorista al ‘Tren de Aragua’, organización criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión, el homicidio y la trata de personas.
“Llegó el momento de no solo condenar. Uno tiene que actuar, y actuar de manera fuerte, así como actúan las personas que amenazan a la democracia”, expresó Noboa.
La decisión del presidente ecuatoriano de declarar como organización terrorista al Tren de Aragua está alineada con la reciente decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump.