La presencia de Speed ha generado una algarabía incontrolable en las calles de Lima. Miles de personas pugnaron por conocer a Darren Jason Watkins Jr., verdadero nombre de este streamer de Estados Unidos, que está realizando una gira por Latinoamérica.
Este martes, llegó a las instalaciones de la Municipalidad de Lima, donde compartió con el alcalde Rafael López Aliaga, quien le entregó un diploma y un plato como reconocimiento por su visita a Perú. Al momento que salió al balcón de la comuna, un mar de gente lo esperaba, como el mitin de un candidato, o un artista famoso salió para saludar a sus fans.
Así como muchos pugnaban por saludarlo y tocarlo, incluso le brindaron bebidas y algunos platos típicos de nuestro país, hay un gran sector que no conocen de quién se trata y por qué ha causado tanto furor.
El éxito de IShowSpeed, apodo que significa ‘nuestra velocidad’, no fue inmediato, debido a que cuando comenzó a transmitir por YouTube, solo dos personas seguían su contenido de videojuegos como FIFA y Fortnite. Luego incorporó transmisiones en vivo de eventos, entrevistas y experiencias al aire libre.
Su gran salto ocurrió en 2021, cuando alcanzó su primer millón de suscriptores en YouTube. Desde entonces, ha diversificado sus ingresos con publicidad, donaciones de sus fanáticos y la monetización de sus videos.
¿A cuánto asciende su fortuna?
Con tan solo 20 años, se pudo conocer que la fortuna de Speed ascendería, aproximadamente, a 10 millones de dólares, debido a que ha logrado consolidarse en las plataformas como YouTube, TikTok y Spotify.
Además, ha logrado firmar con diversas reconocidas marcas, que le ha ayudado a fortalecer su poder adquisitivo.
Su fama le ha permitido conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo. En el 2024, asistió a la gala del Balón de Oro y la Eurocopa.