El procurador anticorrupción Javier Pacheco manifestó este martes que los elementos de convicción que tiene el Ministerio Público son más que suficientes para dictar 36 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray.
"Entendemos que los elementos de convicción que está adjuntando el Ministerio Público son más que suficientes [para dictar prisión preventiva a Sada Goray]. Se cumple con el requisito de verosimilitud probatoria", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Sostuvo, asimismo, que Goray tendría una pena de hasta 20 años porque le están imputando "la presunta comisión del delito de colusión agravada".
Explicó que la Procuraduría no participa en el requerimiento de prisión preventiva. "Lo que se nos está comunicando en el documento de formalización es que está pasando a otra etapa. Ya se ha acopiado suficientes elementos de convicción, que ya no son sospechas y que va a pasar a otra etapa probatoria", expresó.
Bajo esa línea, Javier Pacheco señaló que este requerimiento consta de 200 páginas. "Hoy nos hemos enterado de que el pedido efectuado por el Ministerio Público contiene 324 folios y 24 tomos. Es lo que se ha señalado hoy día", indicó.