El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló este jueves la transcripción de unos audios entre Carlos Guillén, vinculado al caso Qali Warma, y el colaborador eficaz (A.C.E. Código 02-2024-522-F) de la Fiscalía.
En otro momento de la conversación, Guillén menciona que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, le dio “cabida” al periodista Martín Riepl.
“Mira, quien le da cabida al pata del canal dos, es Demartini; solo se cargó la cruz“, refirió Guillén, quien además agregó: “Él le da el espacio para que ese consorcio Gambrinus entre y negocie con Qali Warma por una amistad que ellos tenían con un pata del canal”.
Acto seguido, el interlocutor A.C.E. Código 02-2024-522-F respondió a Carlos Guillén: “Con Martín Riepl“.
En esa misma conversación, el vinculado al caso Qali Warma sostuvo: “O sea, le hacían el favor para que ellos entren, golpeando, pero no vieron la magnitud del golpe que iba a reventar esto. Él piensa que iba a ser algo suave, nada más y con eso lo sacaban. (…) No vieron la magnitud, solo se clavó la cruz”.
Líneas más abajo, el colaborador eficaz añadió: “O sea, que Demartini también está metido”. Seguidamente, Carlos Guillén aseveró: “Está metido pe, está metido porque es su pata el del canal dos, era su pata, pero no sé cómo estarán“.
Luego, el mencionado colaborador eficaz refirió: “Ah, o sea, Demartini es amigo de Martín Riepl de Gambrinus, uhm. (…) Para el 2024 han puesto vuelta pollo y pavo, creo que han puesto”.