El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó desclasificar los archivos secretos de los asesinatos del expresidente John F. Kennedy y su hermano, el entonces senador Robert F. Kennedy en 1960.
Además, de los documentos sobre el crimen contra el líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr. en 1968.
El republicano dio la disposición tras firmar este jueves 23 de enero la orden ejecutiva en el despacho oval de la Casa Blanca.
“Se revelará todo“, expresó Trump al estampar su autógrafa en el texto que, al revelarse, quizás genere un remesón político.
Esto debido a que, dentro de una de las teorías sobre sus muertes, fue que integrantes de la CIA o FBI fueron quienes ejecutaron el atentado. La razón, motivos políticos.
La decisión del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) se da en medio del nuevo cargo que obtiene el hijo de Robert F. Kennedy y sobrino de JFK, Robert F. Kennedy Jr.
Robert es, desde el lunes 20 de enero, el secretario de Salud del gobierno republicano.
Donald Trump expone razones
En la orden ejecutiva, que luego fue revelada, se expuso que los motivos para desclasificar los archivos sobre los asesinatos son para que las familias de los asesinados y el pueblo estadounidense sepan la verdad.
“Es de interés nacional que se publiquen finalmente y sin demora todos los registros relacionados con estos asesinatos”, determinó.
Asimismo, en el texto se detalló que, a partir de la orden, habrá 45 días posteriores para que se presente “un plan al presidente para la divulgación total y completa de estos registros”.