El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, confirmó que el autor intelectual del ataque a una sede del Ministerio Público en Trujillo fue Jimmy Larry Bazán Valderrama, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Compadres’.
En conversación con Canal N, Zanabria confirmó que el criminal, quien se encontraba recluido en el penal de Cajamarca, había amenazado a la fiscal Jennifer Ludeña que investiga a la banda criminal.
El jefe de la PNP comentó también que en la celda del delincuente se encontraron celulares, cargadores y anotaciones vinculadas a extorsiones. Además, aseveró que se dispuso su trasladado a Challapalca.
ZANABRIA: SE DETERMINÓ SU VÍNCULO CON LAS AMENAZAS
“Efectivamente, esta persona, que hace tiempo fue retirado del penal de Trujillo y derivado a Cajamarca justamente por su vinculación con estas organizaciones criminales, hoy la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad determinó su vinculación con las amenazas a la señora fiscal de Trujillo, motivó por el cual se allanó su celda en Cajamarca“, manifestó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Los compadres’ estarían detrás del atentado contra sede de Fiscalía en Trujillo
Ante las amenazas contra la fiscal de Trujillo, Víctor Zanabria resaltó que se ha dispuesto inmediatamente la seguridad de ella como la de sus familiares.
“No podemos permitir que se quebrante la justicia mediante el amedrentamiento, porque sería un pésimo precedente para sistema penal peruano”, indicó.