La Comisión de Fiscalización citó a la jefa de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, por emitir comunicado que da conclusiones por caso Andrea Vidal.
El pasado jueves 16 de enero la cuenta oficial del Parlamento emitió una comunicación, asegurando que el objetivo de los sicarios fue el taxista y no la exfuncionaria Vidal.
La conjetura a la que llegaron fue tras citar como evidencia el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú (PNP) y adjuntar en la publicación recortes periodísticos sobre el caso.
“Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, (Andrea Vidal) ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad. En este caso los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi”, determinaron.
Citan a Alejandra Aramayo
Producto del comunicado y la conclusión a la que llegó el Congreso, pese a que el caso aún está en investigación, los congresistas se pronunciaron en contra del texto, afirmando que lo escrito no representa la postura del organismo.
Es por esto que la Comisión de Fiscalización también citó a la excongresista de Fuerza Popular y hoy apepista, Aramayo, para que explique el porqué emitió la misiva.
Para el presidente de la comisión, Juan Burgos, lo emitido por Aramayo incurriría en usurpación de funciones al afirmar que dar las conclusiones le corresponde al MP.
La jefa de comunicaciones deberá acudir al grupo parlamentario este viernes 24 de enero a las 9:00 a. m.