José Daniel Vargas Briceño es el nombre del taxista que fue acribillado junto a Andrea Vidal en el distrito de La Victoria, el 10 de diciembre del 2024.
Al momento del asesinato, se conoció que era de nacionalidad venezolana y que atentaron contra su vida por ajuste de cuentas. Sin embargo, se conoce que habrían intentado silenciar a la abogada porque habría pertenecido a una red de prostitución dentro del Congreso de la República.
‘ContraCorriente’ tuvo acceso al sistema de denuncias de la Policía Nacional y con su número de carnet de extranjería se corroboró que Vargas Briceño nunca fue denunciado por nada.
Además, se conoció que este atentado arruinó el sueño de José Daniel de crear una flota de taxis. En nuestro país solo adquirió un Toyota Etios blanco, a nombre de Elías Vargas, su padre, quien junto con su hermano llegaron al Perú hace 6 años, y se instalaron en la Asociación Señor de los Milagros en San Martín de Porres.
Lamentablemente, llegó el fatídico día. El venezolano estaba trabajando en el Callao y quería regresar a La Molina, donde vivía con su nueva pareja. En San Miguel le apareció un servicio de Taxi, que fue el de Vidal, solicitando a que la trasladen a La Victoria. Para José era beneficioso porque lo acercaba a su hogar.
“Lo que más quisiera es que se sepan los culpables. . Es raro, por las tantas hipótesis que han dicho, qué las cámaras no funcionaban. El atentado no era contra mi hermano. En la Dirincri revisaron los dos celulares de mi hermano y no encontraron nada. Ningún tipo de amenaza a, ningún tipo de problema”, indicó José Vargas Briceño, hermano de la víctima, en exclusiva a ‘ContraCorriente’.
Se supo, que ese día, Andrea realizó teletrabajo, pues tras haber sido retirada del Congreso, rápidamente consiguió trabajo en la Superintendencia de Fiscalización Laboral del Ministerio de Trabajo. Para mala fortuna, ninguno de los dos logró llegar a su destino porque les arrebataron la vida.
CERTIFICADO DE NECROPSIA
‘ContraCorriente‘ muestra el certificado de necropsia con sello del Ministerio Público, que la muerte de Andrea Vidal se dio con orificios de bala en la cabeza, tórax y piernas. La bala en la cabeza, provocó su muerte.