Dina Boluarte: “Invoco a los congresistas demócratas que pensemos en el país primero”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, invocó este martes a los congresistas que luchen por la gobernabilidad del Perú, en el marco de la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral. “El Congreso en dos oportunidades ha iniciado este trámite de vacancia, las mismas que no han […]

octubre 18, 2022 –
16:24.
Actualizado en febrero 4, 2025 –
02:20.
NULL
NULL

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, invocó este martes a los congresistas que luchen por la gobernabilidad del Perú, en el marco de la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

“El Congreso en dos oportunidades ha iniciado este trámite de vacancia, las mismas que no han prosperado. Esta es la tercera vez que se estaría presentando. Invoco a los congresistas demócratas, y al Perú en general, trabajemos por la gobernabilidad del país”, manifestó Boluarte en Canal N.

PUEDES VER | Guerra García sobre vacancia contra Castillo: “Espero que en Perú Libre haya gente que reflexione”

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que la población espera de sus gobernantes resolver los problemas del país. “Yo siempre voy a invocar tanto al Congreso como el Ejecutivo a trabajar por esos consensos nacionales”, anotó.

En otro momento, Dina Boluarte evitó no responder si asumirá la presidencia en caso el presidente Pedro Castillo sea vacado por el Parlamento. “Nuevamente invoco a los congresistas demócratas que pensemos en el país primero sin anteponer intereses políticos”, expresó.

PUEDES VER | Vocero de APP afirma que “toda la artillería legal de Pedro Castillo está atacando al Congreso”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último