Tendencias:

Jesús Barco reveló la condición que buscaba la administración de la ‘U’ para Gregorio Pérez: “Le quisieron hacer firmar un papel”

El futbolista precisa que esto sucedió durante la pandemia del Covid-19.
enero 11, 2025 –
18:13.
Actualizado en enero 11, 2025 –
18:26.
Jesús Barco y Gregorio Pérez

El mediocampista Jesús Barco reveló que la administración de Universitario de Deportes buscaó que el entrenador de ese entonces Gregorio Pérez firme una papel durante la pandemia del Covid-19.

En su narración a Trome, el futbolista de 27 años recordó la etapa del chileno Nicolás Córdova al mando del conjunto crema en un año que se convertiría complicado: el 2018.

“El terrible 2018 en la U, estuvimos a punto de descender. Llega Córdova y me mandó para la reserva. A veces uno piensa que la culpa es de los demás, pero yo le pregunté qué me estaba faltando para mejorar y salir en lista, él me dijo ‘quiero que cuentes cuántas pelotas pierdes cuando hacemos esas ronditas’. Yo no me daba cuenta, pero era verdad”, indicó en un primer momento.

Seguidamente, recordó un partido ante Unión Comercio en el Estadio Nacional, donde los cremas remontaron y sacaron 3 puntos en un período donde no conseguían triunfos.

“Para ese partido me sacó en lista. El estadio estaba lleno, un espectáculo, eso nos movió. Me llama faltando como 10 o 15 minutos, ya se me acababa el contrato. Entré a ese partido con Unión Comercio y me salió todo. Empecé a marcar, a quitar la pelota. Al profe le moví el piso y ganamos ese partido. Fui el último en entrar al camerín, me agarra el chileno y me da un abrazo, me dijo ‘esto es lo que quiero de ti, si sigues así, siempre vas a jugar conmigo’”, contó.

Barco en la llegada de Comizzo y Gregorio

Jesús Barco precisó que el entrenador chileno logró que le extiendan el contrato por dos años. Sin embargo, en el 2019 se realizarían cambios en la administración y en el comando técnico de Universitario.

“Ya en el 2019 llega Ángel Comizzo, creo que luego viene el cambio de administración y entra Jean Ferrari. Comizzo quedó hasta finales de 2019 y creo que tenía contrato por el 2020, pero buscaron algo para sacarlo, se fue y llegó Gregorio Pérez”, detalló.

En esa línea, Barco cuenta que la administración del cuadro merengue buscó que Pérez les firme un papel para limpiarse de cualquier responsabilidad si algo le pasaba al entrenador, debido a la pandemia del Covid-19.

“Gregorio hizo una buena campaña y llega la pandemia, todo se paró y cuando se volvió a jugar, de nuevo hubo cambio de administración y lo quisieron sacar porque tenía más de 70 años y era peligroso por el Covid, le quisieron hacer firmar un papel que el club no se hacía responsable“, manifestó.

Vuelve Comizzo, ya el tío (Gregorio Pérez) había dejado un poco de colchón y nos quedamos todo el 20 hasta llegar a la final que perdimos contra Cristal”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último