Tendencias:

Lima fue remecida este sábado por sismo de magnitud 4.1: el reporte del IGP

El epicentro del movimiento telúrico fue en Huaral.
enero 11, 2025 –
07:53.
Actualizado en enero 11, 2025 –
07:53.
Temblor en Lima
Temblor en Lima

Esta mañana del sábado 11 de enero, Lima fue remecida por un sismo de magnitud 4.1, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 6:53 a.m., fue a 46 km al noreste de la provincia de Huaral, teniendo una profundidad de 98 km y una intensidad de grado III.

Hasta el momento las autoridades no reportaron sobre algún herido o daños materiales tras el temblor que remeció a la capital limeña esta mañana.

Temblores en Lima

No obstante, el fenómeno ocurrido este sábado no fue el único durante esta semana. Y es que ayer 10 de enero se registró otro movimiento telúrico en horas de la madrugada.

El sismo de magnitud 3.6 e intensidad de grado II-III se sintió a la 1:18 a. m. y, de acuerdo con la información vertida por el IGP, tuvo como epicentro Chilca.

Mochila de emergencia

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se consigna aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial, motivo por el que se recomienda tener una mochila de emergencia ante posibles movimientos telúricos, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Como parte de los artículos esenciales, la mochila debe portar alimentos no perecibles (agua embotellada, comida enlatada, etc.), botiquín de primeros auxilios (alcohol, algodón, vendas, etc.), dinero en efectivo, una manta, documentos, artículos de higiene (papel higiénico, paños húmedos y toallas higiénicas), linterna y radio a pilas.

Si algún integrante se encuentra en tratamiento, sus medicamentos también deben estar incluidos. Asimismo, de tener a un bebé, se tendrá que incluir pañales, fórmula o lo que se requiera.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último