Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tercera vez, el Gobierno del Perú rechazó su investidura, calificando el acto como “fraudulento”.
“El Gobierno del Perú lamenta y rechaza que Nicolás Maduro haya asumido fraudulentamente la presidencia de Venezuela. El Gobierno peruano no lo reconoce como presidente”, señalaron a través de un comunicado.
Asimismo, reiteraron su apoyo a Edmundo González, a quien consideran como el presidente electo de Venezuela.
Gobierno del Perú reitera apoyo
“La voluntad popular, único origen legítimo de un gobierno, se expresó mayoritariamente en favor de Edmundo González Urrutia, a quien el Perú reconoce como presidente electo de Venezuela”, subrayaron.
Es por este motivo que exigieron al régimen a “iniciar de inmediato la recuperación de la institucionalidad democrática a través de un proceso de transición pacífica que respete la voluntad del pueblo venezolano”.
El comunicado finalizó instando a la dictadura respetar los derechos de la comunidad peruana en Venezuela y liberar a los connacionales que “permanecen injustamente detenidos”.
En la publicación de la misiva compartida en redes sociales, precisaron que la presidenta Dina Boluarte expresa su solidaridad con los venezolanos y reafirma su compromiso con la comunidad internacional para que la democracia retorne al país llanero.