La líder de mayoría de oposición, María Corina Machado, fue detenida tras participar en manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
Según medios de Venezuela, Machado fue interceptada violentamente por agentes de la dictadura que siguieron a la caravana que la resguardaba a su salida de la concentración en Chacao, municipio que pertenece al estado de Miranda, en Caracas.
“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban“, detalló en redes el Comando Con Venezuela.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la líder de oposición, quien en su última presentación frente a las masas, minutos antes de su interceptación, sostuvo que no tiene miedo al régimen.
Como se recuerda, Machado convocó, para este 9 de enero, a todos los venezolanos a levantar su voz de protesta contra Maduro.
Esto a un día de la toma de mando del nuevo presidente de Venezuela, fecha en que el dictador busca su tercera presidencia, pese a la evidencia de irregularidades en las elecciones del 28 de julio de 2024.
Instrucciones de María Corina Machado
En una reciente entrevista a la agencia de Noticias AFP, la exdiputada detalló que dejó instrucciones muy claras a su equipo. No negociar su libertad.
“Si a mí me pasa algo, la instrucción es muy clara: para mi equipo, para los venezolanos. Aquí nadie va a negociar la libertad“, manifestó aquella vez.
Exigen liberación
Minutos después de conocerse el arresto de Machado, el presidente electo, según la oposición, Edmundo González, exigió la liberación de su compatriota.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego“, escribió en X.