Las tensiones políticas que existe entre Argentina y Venezuela, han llevado a que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pida a su selección sub-20, que no viaje al país del dictador Nicolás Maduro, donde se llevará a cabo el Sudamericano de fútbol, que iniciará el 23 de enero.
Bullrich envió este mensaje de alerta, tras lo sucedido con Nahuel Gallo, agente policial argentino, quien viajó a Venezuela para visitar a su madre, pero el régimen de Maduro lo apresó acusándolo de ir a espiar y planear un atentado contra la vicepresidente Delcy Rodríguez.
“¿Nuestra selección Sub-20, el 23, puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?“, indicó la ministra en CNN Radio.
Además, agregó: “¿Qué diferencia puede haber entre tener (detenido) a un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa. Entonces, es un riesgo”.
Patricia fue más allá y le pidió a la Conmebol “si se puede cambiar de sede”, una petición muy complicada a que puede ser aceptada, debido a que el máximo ente del fútbol sudamericano eligió a este país, tras arrebatarle la sede a Perú.
Por su parte, el jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Novello, ratificó que la ‘Albiceleste’ participará en el torneo.
Como se recuerda, este viernes 10 de enero, Nicolás Madura volverá asumir el cargo de presidente, pese a las acusaciones de fraude, hechas por quien se proclamó ganador en las elecciones del 28 de julio pasado, Edmundo González.