El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a entrometerse en asuntos de Perú al afirmar que buscará la libertad de Pedro Castillo, quien está preso por el golpe de Estado.
Así lo comunicó a través de sus redes sociales al anunciar que el país que lidera se incorporó al Consejo de Derechos Humanos.
En su escueta publicación, el presidente colombiano aseguró que también defenderá los derechos de Palestina y buscará el bien del pueblo de Venezuela.
“La posición colombiana ante la violación sistemática de los derechos humanos en Palestina será precisa y contundente. Velaremos por la libertad del presidente Castillo en el Perú y buscaremos un acuerdo político en Venezuela para garantizar derechos y libertades de su ciudadanía”, escribió.
Pedro Castillo a Gustavo Petro
Ante la irresponsable aseveración de Petro, Castillo replicó en su red social, a pesar de estar preso en Barbadillo.
Reiteró que, pese a los hechos evidentes, su reclusión es “injusta”, asegurando que enfrenta una “persecución política”.
“Agradezco su solidaridad frente a mi situación y su disposición a abogar por mi libertad como la de todos aquellos que enfrentamos persecución política por defender la voluntad popular y soberanía del pueblo peruano frente a la actual dictadura”, replicó en X.